Titulares

Colocan primer semáforo sonoro para peatones no videntes en la avenida Correa y Cidrón

Santo Domingo, RD.-  El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) colocó el primer semáforo que cuenta con un dispositivo sonoro para personas no videntes. 
El dispositivo fue colocado en el Patronato Nacional de Ciegos en la avenida Correa y Cidrón esquina Huáscar Tejeda para que las personas con discapacidad visual que frecuentan la zona puedan desplazarse con facilidad.
De acuerdo al Intrant, tras detectar con estudios técnicos la necesidad de brindar mayor seguridad vial en esa zona de alto conflicto vehicular y que también es transita por visitantes y pacientes del Patronato de Ciegos.
 La intervención que forma parte del proyecto Peatón Seguro conllevó la señalización horizontal y vertical del cruce señalado, además de la delimitación del área donde los vehículos deben detenerse.
Claudia Franchesca de los Santos, directora ejecutiva del Intrant , destacó la colaboración de la Fundación Fusión, responsable de la donación de los sensores acústicos del semáforo, además del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con el asfaltado de las calles y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), con la regulación del tránsito.
Sostuvo que para esa institución, la puesta en funcionamiento de ese semáforo tiene un valor agregado especial, y es que no solo estará regulando el paso de los vehículos y de manera tradicional indicando cuando los peatones pueden cruzar dentro de la intersección, sino que cuenta con un sensor para las personas con discapacidad visual para que los mismos puedan saber en qué momento desplazarse sin poner en riesgo su vida”.

No hay comentarios.