Titulares

JCE rechaza la candidatura de Ramfis Domínguez Trujillo

Santo Domingo, RD.-  Fue rechazada este lunes la candidatura presidencial del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), que postulaba a Ramfis Domínguez Truillo.
Esta decisión se produce, tras una reunión del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), en la que se conocieron este y otros asuntos.
Le decisión fue adoptada con la resolución 18-2020, a la que ha tenido acceso este diario, y con ella se le pone fin a largos meses de espera sobre si el nieto del dictador Rafael Trujillo podía presentarse formalmente en las elecciones presidenciales del próximo mes de mayo.
"Rechazar, por las razones anteriormente expuestas, la candidatura a la Presidencia de la República presentada por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) del señor Luis José Ramfis Rafael Domínguez Trujillo, para el periodo constitucional comprendido entre el 16 de agosto del año 2020 y el 16 de agosto de 2024", indica la decisión adoptada hoy por el pleno de la institución electoral.
El segundo articulo de la decisión dispone que la presente resolución sea notificada al PNVC y publicada en la tablilla de publicaciones de la JCE.

No hay comentarios.