Titulares

Medina inaugura hoy la cárcel de San Luis

Santo Domingo, RD.-  Con la presencia del presidente Danilo Medina, será inaugurada hoy la nueva cárcel preventiva de San Luis, ubicada en la carretera Mella, de Santo Domingo Este.
El acto inaugural de la cárcel está pautado para las 4:30 de la tarde, donde el procurador general de la República, Jean Rodríguez, pronunciará un discurso, según anuncio la Dirección General de Comunicación, Prensa y Relaciones Públicas.
La cárcel que funcionaba en una capilla y en precariedades, ahora albergará a 236 internos preventivos de la jurisdicción de Santo Domingo Este, se ejecutó con una inversión de casi 102 millones de pesos por la constructora Morel Gullón.
La cárcel sobre la cual el Listín Diario realizó una serie de reportajes describiendo sus condiciones deplorables y la forma inhumana en que estaban los reos, fue construida en aproximadamente 2,170 metros.
La construcción de la cárcel es parte del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario 2018-2020, anunciado por el procurador general de la República.
De los 236 internos que albergara la cárcel preventiva de San Luis, 12 corresponderán a adolescentes preventivos, distribuidos en seis internos por celda.
El centro estará integrado por un edificio de celdas de cuatro niveles, un edificio administrativo, una torres de vigilancia, área de cacheo, garita de seguridad, área para parqueos, el edificio de celdas incluirá 37 celdas normales, una celda para personas con movilidad reducida.

No hay comentarios.