Titulares

Orden de arresto a coronel Guzmán Peralta y técnico de Claro fue emitida por juez TSE

Santo Domingo, RD.-  La orden de arresto  en contra del coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, de la seguridad del candidato presidencial Luis Abinader y del técnico de Claro Manuel Antonio Regalado, fue dictada por un juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) que funge como juez de la instrucción.
La orden fue emitida a solicitud del Ministerio Público, quien pidió al TSE la orden de arresto en contra de Guzmán peralta y Antonio Regalado, en virtud a la Ley Electoral.
El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, dijo que las investigaciones van encaminadas a tratar de probar las posibles vinculaciones que tendrían  el coronel y el técnico bajo investigación con lo ocurrido en las suspendidas elecciones municipales.      
Conforme con la referida ley las medidas de coerción a los acusados de incurrir en delitos electorales serán conocidas por un juez de atención permanente que designará el Pleno de la alta Corte.
El Pleno del TSE también designará a los jueces que conocerán las demás etapas del proceso penal, instrucción, juicio de fondo, apelación o para conocer cualquier recurso que se interponga, como por ejemplo un habeas corpus.
El presidente del TSE, Román Jáquez, informó que para el conocimiento de las infracciones electorales serán integrados los cinco jueces suplentes, además de los 5 jueces titulares que componen el tribunal, porque son los que constitucionalmente tienen competencia, pero que para cada etapa, el Pleno se ocupará de asignar el o los magistrados necesarios, ya sean titulares o suplentes.

No hay comentarios.