Titulares

Aguaceros destruyen puente El Badén en La Vega y afectan viviendas en Santiago

Santiago, RD.-  Los aguaceros registrados en la región del Cibao  han provocado inundaciones y daños a viviendas y a otras infraestructuras en Santiago y La vega  

En La Vega la crecida del río Camú se desplomó la tarde del lunes una parte del puente El Baden impidiendo la comunicación entre varias localidades.

El director de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, explicó que en la comunidad Arroyo Hondo Abajo,  en la parte sur de la ciudad, se desplomó una vivienda al caerle un árbol encima.

Mientras que la crecida de la llamada Cañada del Diablo, afectó a varias viviendas y en el sector Olla de Calmito, en Santiago, se ha producido inundaciones momentáneas

Arias llamó a la población del Cibao a estar alerta ante posibles inundaciones y a los boletines oficiales, dado que continuarán los aguaceros.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  mantiene alerta para 21 provincias.
En alerta verde están San Cristóbal, San Juan de Maguana, El Seibo, Hermanas Mirabal, La Altagracia, San José de Ocoa,  Santiago Rodríguez, El Gran Santo Domingo, Valverde y Azua.

Mientras que en alerta amarilla se encuentran Hato Mayor, Santiago, María Trinidad Sánchez,  Puerto Plata, Samaná, La Vega, Duarte,  Monseñor Nouel, Monte Plata Espaillat y Sánchez Ramírez.

No hay comentarios.