Titulares

Comienza ensayo clínico europeo para cuatro tratamientos contra el coronavirus

Paris, Francia.-  Un ensayo clínico fue lanzado este domingo en al menos siete países europeos para probar cuatro tratamientos experimentales contra el nuevo coronavirus, que incluirá en total a 3.200 pacientes, anunció este domingo el ministerio de Salud francés.
Los cuatro tratamientos a gran escala serán las moléculas siguientes: el remdesivir; el lopinavir en combinación con el ritonavir, este último tratamiento se asocia o no con el interferón beta; y el hiproxicloroquino, según un comunicado del Inserm, el organismo que supervisa la rehabilitación médica en Francia.
El Instituto francés de Investigación Médica precisó que "está previsto incluir a 3.200 pacientes" europeos "hospitalizados por una infección COVID-19 en un servicio de medicina o directamente en cuidados intensivos o con respiración asistida". Habrá pacientes de Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, el Reino Unido, Alemania y España, según estas fuentes.
"Un ensayo consiste en que los pacientes que reciben un tratamiento hospitalario bajo estricta vigilancia tengan acceso a estas moléculas para probar su eficacia", precisó Jérôme Salomón, director general de Salud (DGS) en Francia, en una reunión de prensa.
"Es muy importante hacerlo rápido y en estas condiciones", agregó.

No hay comentarios.