Titulares

Contagiados COVID-19 en la RD aumentan a 581 y fallecidos a 20

Santo Domingo, RD.-  El número de contagiados con el coronavirus en República Dominicana pasó este jueves de  488 a 581 y el de fallecidos de 10 a 20, informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

En rueda de prensa virtual, Sánchez Cárdenas informó que la cifra de fallecidos se mantiene en 20 personas.
Reveló que el 80% de los casos confirmados corresponden a cuatro provincias: Distrito Nacional 47%, Santiago 11%, Santo Domingo 11% y Duarte 10%.

Dijo que 12 de los 20 fallecidos residían a la provincia Duarte.
Detalló que 121 de los contagiados se encuentran en aislamiento hospitalario y 437 en aislamiento domiciliario.

Otros 425 personas son monitoreadas por haber viajado a países con altos niveles de transmisión o haber tenido contactos con infectados.
Manifestó que “a partir de hoy los casos que guarden correlación directa con casos confirmados deberán ir a aislamiento a los centros habilitados por las autoridades”.

Destacó el caso de la ciudad de San Francisco de Macorís, donde se produce un alto nivel de contaminación y de circulación comunitaria del virus, por lo que pidió la colaboración de toda la ciudadanía en relación a las medidas de prevención que se empezaron a tomar el miércoles y que serán graduales.

Estado de emergencia
La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado jueves, el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha impuesto un toque de queda desde el pasado viernes.

Asimismo, ha clausurado gran parte de la administración pública, los denominados “call centers” y comercios no esenciales.
También ha prohíbido la celebración de actividades culturales o deportivas.

No hay comentarios.