Titulares

Contagiados COVID-19 en la RD aumentan a 859 y fallecidos a 39

Santo Domingo, RD.-  El número de contagiados con el coronavirus en República Dominicana pasó de 719 a 859 y el de fallecidos de 28 a 39 en las últimas 24 horas, según el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
En rueda de prensa virtual, Sánchez Cárdenas reveló que el 80% de los casos confirmados corresponden a cuatro provincias: Distrito Nacional 44% (379 casos, 5 defunciones), Santiago 11% (97 casos, 2 defunciones), provincia Santo Domingo 12% y Duarte 10% (83 caso, 21 defunciones).

Dijo que 21 de los 39 fallecidos residían a la provincia Duarte y tenían más de 60 años y antecedentes de diabetes, insuficiencia renal y enfermedad pulmonar.

Informó que 1,731 personas a las que se les realizó la prueba fueron descartadas.

Dijo que la mayoría de los fallecidos tenían más de 60 años y antecedentes de diabetes, insuficiencia renal y enfermedad pulmonar.
Estado de emergencia
La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado jueves, el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha impuesto un toque de queda desde hace nueve días.
Asimismo, ha clausurado gran parte de la administración pública, los denominados “call centers” y comercios no esenciales.
También ha prohíbido la celebración de actividades culturales o deportivas.

No hay comentarios.