Titulares

Coronavirus hace retornar al país 125 médicos que realizaban especialidad en Cuba

Santo Domingo, RD.-  Un total de 125 médicos que se encontraban en Cuba realizando estudios de maestrías y especialidades en el área de salud, llegaron la tarde de este martes al país, luego de que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, ofreciera el apoyo para traerlos.
Los médicos llegaron en cuatro aviones por el aeropuerto Joaquín Balaguer de “El Higüero”, en Santo Domingo Norte. Dos de las aeronaves pertenecen a Helidosa, Gonzalo Castillo, y las otras dos fueron alquiladas por Helidosa a la compañía Air Century.
En los dos primeros vuelos llegaron 28 pasajeros, el resto en otras dos aeronaves. Al hablar con la prensa, dijeron que ninguno presenta síntomas del coronavirus, pero debido al protocolo, las autoridades le tomaron las temperaturas, y llenaron formularios con información personal y de salud de los pasajeros para luego proceder a su aislamiento de todos juntos.
De acuerdo con el personal de Salud Pública que esperó a los médicos que llegaron de Cuba, el grupo permanecerá en cuarentena por 15 días para vigilar que no presenten síntomas del COVID-19.

No hay comentarios.