Titulares

Detenido un sospechoso del ataque a Guaidó en Barquisimeto

Caracas, Venezuela.-  El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha anunciado este jueves la detención de uno de los supuestos implicados en el ataque perpetrado el pasado sábado en la ciudad de Barquisimeto contra el autoproclamado "presidente encargado" del país, Juan Guaidó, al tiempo que ha insistido en que se trata de un "falso positivo".
"El presidente (Nicolás) Maduro se lo dijo hace 72 horas: Vamos a investigar, vamos a llegar al fondo de los hechos y vamos a capturar a los culpables. Y aquí está el primero, Climaco Medina, alias 'El Caracas'", ha dicho Rodríguez en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Miraflores.
Rodríguez ha afirmado que "'Caracas' fue contratado por gente de Guaidó para que disparara y así montar el 'falso positivo', como se conoce coloquialmente en Colombia a los casos de civiles ejecutados por uniformados y presentados como guerrilleros caídos en combate.
El portavoz del Gobierno de Maduro ha mostrado un vídeo en el que 'Caracas' declara que fue contratado para "asustar a la gente con un revólver y apuntar a Guaidó" a cambio de 400 dólares, según informa la prensa venezolana.
De acuerdo con Rodríguez, la fotografía en la que un hombre apunta al líder opositor con un arma fue "fabricada" por el equipo del "presidente encargado" con el objetivo de que "fuese difundida por medios nacionales e internacionales".

No hay comentarios.