Titulares

DNCD decomisa 700 paquetes de cocaína y detienen a seis dominicanos en San Cristóbal

Santo Domingo, RD.-  La Dirección General de Control de Drogas (DNCD) decomisó 700 paquetes de droga presumiblemente cocaína en la comunidad de Nigua, San Cristóbal, dividido en 20 sacos de nylon color blanco.
Durante el operativo, que duró nueve horas junto a la Armada de la República Dominicana, fueron detenidas 11 personas, entre ellas seis dominicanos, un peruano y cuatro colombianos, todos miembros de una presunta organización de narcotráfico internacional.
Los narcóticos fueron introducidos supuestamente desde las costas de Colombia en una embarcación tipo Go-FAST, la cual fue hundida por sus tripulantes a unas 20 millas náuticas frente a las costas de Nigua.
Las informaciones fueron ofrecidas mediante una rueda de prensa en la sede central de la institución.
A los detenidos les ocuparon cuatro fusiles marca HELLPUP calibre 7.62, uno marca FEG calibre 7362 milímetro y un M-16 modelo A-2 marca 223 WYLDE USA calibre 5.56 milímetro todas con su cargador. Además, de una metralleta marca CZ modelo SCORPION EVO calibre 9 milímetro numeración limada con su cargador. También tres pistolas marca Tanfoglio calibre 380 con su cargador sin registro tangible, cuatro chalecos antibalas, un jacket blindado, dos jeepetas, una Mazda y una Grand Cherokee Jeep, un teléfono satelital, radios de comunicaciones portátiles y 11 celulares.
En el interior de la jepeeta Mazda ocultaban uno de los fusiles y más de 200 municiones.
En la búsqueda de las personas que se encontraban en la zona de operación fue encontrado atado y herido de bala el ciudadano Adrián Arturo Rodríguez de 35 años de edad, quien manifestó que resultó herido cuando se negó a permitir el paso a los detenidos.
La droga confiscada fue debidamente embalada en fundas para evidencias y llevadas a la DNCD bajo custodia de agentes y un representante del Ministerio Público donde fue entregada al Departamento de Cadena de Custodia para posteriormente ser enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines legales correspondientes.

No hay comentarios.