Titulares

El Caribe eleva a "muy alto" riesgo de transmisión de coronavirus en la región

 San Juan, Puerto Rico.-  La Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA), con sede en Trinidad y Tobago, elevó el riesgo de transmisión del coronavirus (COVID-19) en la región, de moderadamente alto a "muy alto".

En un comunicado difundido este viernes señala que la decisión se basa en las directrices internacionales de evaluación de riesgos por salud.

"La decisión de CARPHA también se basa en informes de casos de COVID-19 en países del Caribe que no hablan inglés, muy cerca de los Estados miembros de CARPHA. Otro factor es la transmisión sostenida de la enfermedad en países con vuelos directos a la región del Caribe ", dijo la directora ejecutiva de CARPHA, Joy St John.

La lista de países y territorios afectados en América son Estados Unidos, Brasil, México, Ecuador, República Dominicana, Argentina, Chile, Canadá, San Martín y San Bartolomé.

Hasta el momento, se han reportado un total de 190 casos en el continente americano

Los países más afectados tras China son Corea del Sur (5.766 casos, 438 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas), Italia (3.089 casos, 587 nuevos), Irán (2.922 casos, 586 nuevos) y Japón (317 casos, 33 nuevos). 

No hay comentarios.