Titulares

El mundo se encierra ante la embestida del coronavirus

Italia.-  Las prohibiciones a los viajes por todo el mundo abundaban ayer, jueves, con lo que países e inclu­so continentes cada vez más aislados entre sí, nu­merosas personas perma­necen encerradas en sus casas, mientras el comer­cio mundial se desacele­ra, todo con la esperanza de contrarrestar la propa­gación del COVID-19, ya convertido en pandemia.
Según el mapa del Cen­tro Johns Hopkins de Cien­cia e Ingeniería de Siste­mas, que recopila datos oficiales de distintas fuen­tes en tiempo real sobre las zonas donde hay bro­tes de coronavirus, los pa­cientes recuperados y los fallecidos, la situación glo­bal, hasta anoche, era la siguiente: 128,343 casos confirmados, 4,720 muer­tos y 68,324 recuperados.
Italia, el país de Europa más afectado por el coro­navirus, elevó ayer a 1.016 el número de fallecimien­tos y más de 15.000 con­tagios, anunció la Pro­tección Civil. La entidad  registró 189 fallecimien­tos en las últimas 24 horas y la región más afectada es Lombardía, en el norte, con 744 muertes y 8.725 contagiados. Actualmente hay 12.839 casos positivos, 2.249 más que el miérco­les, mientras que el número de pacientes que ha supera­do el Covid-19 asciende a 1.258.
El presidente francés Emmanuel Macron dijo que todas las escuelas, in­cluyendo jardines de niños y universidades, estarán ce­rradas hasta nuevo aviso a partir del lunes, como par­te  de una estrategia para contener la propagación de COVID-19.
A partir de este jueves, el Congreso de Estados Uni­dos cerrará al público el Ca­pitolio y los edificios de la Cámara de Representantes y del Senado hasta abril, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

No hay comentarios.