Titulares

Gala de Miderec reconoce 18 mujeres ejemplares del deporte

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), reconoció ayer domingo a 18 distinguidas damas dominicanas, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, durante la Cuarta Gala de Mujeres Ejemplares del Deporte 2020, cuya vistosa y concurrida ceremonia se desarrolló en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La gala, organizada por la Oficina de Género y Deporte de la institución, que dirige la inmortal del Deporte Teresa Durán, contó con la presencia de mujeres y personalidades destacadas en los distintos ámbitos de la vida nacional, como del empresariado femenino, mujeres destacadas en la política, el arte, entre otras.
Encabezaron la actividad junto a Durán, Juan José Báez, viceministro Administrativo de Deportes, en representación del ministro Danilo Díaz, así como la licenciada Janet Camilo, en su condición de ministra de la Mujer e invitada especial.
El discurso de bienvenida fue pronunciado por Teresa Durán, quien agradeció al ministro de Deportes Danilo Díaz la oportunidad de organizar por la ceremonia por cuarto año seguido, así como la masiva asistencia a su convocatoria.
Las damas reconocidas fueron: Polonia Guzmán, Lariza Díaz, Cándida Asencio, Lucia D’Andrade, Ivelisse Núñez, Leidy Germán, María del Carmen Veras, Nancy Wilmore, Durben García, Cosiris Rodríguez, Johanny Sierra, Nairobi Pichardo, Claudia Pérez, María Galán y Santa Santana.
También fueron reconocidas en sus respectivas áreas las diputadas Isabel De la Cruz y María Gallard, las generalas de la Policía Nacional Teresa Martínez y Francia Campusano, la vice alcaldesa de Santo Domingo Este, Jacinta Estévez; así como la cronista deportiva Onfalia Morillo y la médico deportivo, Lisettet Rodríguez.
Galardón a Dimitrova y Peguero
Durante la ceremonia, la laureada karateca María Dimitrova recibió los honores con el recién creado premio especial como “Atleta Más Destacada”. Ella tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento a nombre de todas las galardonadas.

No hay comentarios.