Titulares

Gobierno Español decreta encierro domiciliario para frenar pandemia

Madrid, España.-  Confinamiento domiciliario por decreto para frenar la pandemia en España. El balance a mediodía es de más de 6.005 infectados, al menos 139 muertes, y el número de fallecidos en Madrid se duplica en 24 horas. 
El Gobierno de España prohíbe todos los desplazamientos y viajes que no sean de fuerza mayor. España es el segundo país con más casos en Europa solo por detrás de Italia.

Pedro Sánchez ha decretado el estado de alarma durante 15 días. Desde este lunes solo se permite ir a trabajar, a comprar comida o medicinas, así como el retorno al lugar de residencia y la atención a mayores, menores y dependientes, según se ha decidido en una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.

Las fuerzas armadas, además, pasan a estar bajo las órdenes del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. El Gobierno llama a la responsabilidad de todos para salir de la crisis.

El estado de alarma se aplicará al menos durante 15 días en toda España y permite intervenir industrias o requisar temporalmente bienes. Sánchez comparecerá previsiblemente después de la reunión extraordinaria para exponer las medidas de limitación de movimientos y las ayudas económicas para los afectados por la pandemia. Además, el decreto de estado de alarma del Gobierno por el coronavirus permitirá intervenir empresas y servicios para garantizar suministros.

No hay comentarios.