Titulares

INAPA invertirá 90 millones de pesos en red de distribución en Higüey

Higüey, RD.-   El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) dejó iniciado este lunes los trabajos para la construcción de redes de distribución de abastecimiento de agua potable a los sectores del centro de Higüey y Los Platanitos, en la provincia La Altagracia, que supone una inversión de 90 millones de pesos.
De acuerdo con un comunicado del la institución, el proyecto beneficiará a unos 190,000 habitantes de esos sectores, donde hay deficiencia en el referido sistema de suministro.
Además, de acuerdo con los técnicos de INAPA, se proyecta que dentro de 20 años, estas obras beneficiarán a unas 300 mil personas del municipio cabecera de esta provincia turística ubicada en la región este de la República Dominicana.
La entidad instalará unos 1,500 metros de tuberías de cuatro pulgadas en Los Platanitos y el centro de la ciudad, así como acometidas suficientes para esos dos populares sectores de Higüey.
Durante el evento, en el que participaron dirigentes comunitarios, autoridades provinciales y del Inapa los contratistas recibieron un cheque simbólico equivalente al 20 % del monto de la obra, en representación del dinero que previamente fue depositado en sus cuentas.
La institución destacó que esas obras fueron adjudicadas mediante el proceso de licitación pública INAPA-CCC-CP-2019-0074, en cumplimiento con la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones, acogiéndose a la transparencia en el manejo de los recursos públicos.

No hay comentarios.