Titulares

Leonel Fernández pide no dejar toda la responsabilidad al Gobierno durante pandemia del coronavirus

Santo Domingo, RD.-  El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que todo el pueblo dominicano debe mantenerse unido en “esta batalla contra el Covid-19”.
Durante una entrevista virtual al programa el Show del Medio Día, Fernández pidió no dejar toda la responsabilidad al Gobierno y que desde su partido político han propuesto medidas que fueron implementadas por las autoridades.
En ese sentido, comentó que tanto las medidas propuestas por su partido como por otras autoridades respecto a cómo manejar la expansión del coronavirus, fueron tomadas en cuenta por el Gobierno y posteriormente implementadas.
Posteriormente, al realizar una pregunta por parte de un usuario de las redes sociales sobre si el consideraba que la economía del país saldría afectada, este respondió afirmativo e indicó que esto es debido a algunas medidas tomadas para contener la expansión del virus.
“Yo diría que obviamente hay consecuencias económicas y sociales debido a las medidas que hay que tomar para contener la expansión del virus, pero ya hemos estado haciendo algunas propuestas para combatirlas. Por ejemplo, con los trabajadores informales, los cuales tienen que salir todos los días a trabajar y para ellos hemos plateado que se amplíe la tarjeta de solidaridad y que pueda incluir temporalmente mientras dure la crisis”, comentó.
Durante la entrevista que le realizaron, el también expresidente de la República hizo un recuento de las pandemias que han afectado previamente a otros países del mundo.

Por otro lado, el exmandatario dijo que su contidianidad ha sido interrumpida y que ahora ha tenido que hacer sus propios “sandwchitos” y que quiere aprender a freír un huevo, “nunca lo he hecho”. 

No hay comentarios.