Titulares

Ministerio de Salud dice ha contratado más personal médico para enfrentar coronavirus

Santo Domingo, RD.-  El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que se ha contratado personal médico para reforzar la vigilancia en los puntos de entrada y realizado actualizaciones de protocolos para contrarrestar la propagación del COVID-19 en República Dominicana.
De igual forma dijo que se han realizado actualizaciones de los procedimientos para la vigilancia oportuna junto a entrenamientos simultáneos tanto en la red de epidemiología, laboratorios y establecimientos de salud.
El ministro, aclaró que en el país solo se han  confirmado dos casos importados del coronavirus y que especialistas, técnicos, personal de salud del Ministerio y de otras instituciones desarrollan labores de monitoreo permanente con el objetivo de detectar y evitar la ocurrencia de nuevos casos.
Aclaró  que no obstante a estos casos importados en este momento el virus no se está propagando a nivel local o comunitario y que las medidas que se va desarrollando contribuyen en gran manera a mitigar la propagación de la enfermedad.

No hay comentarios.