Titulares

Ministro de Salud confirma que muerte de pareja de esposos en SFM fue por meningococcemia

Ssanto Domingo, RD.-  El ministerio de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó que fue por meningococcemia que falleció una pareja de esposos en un centro médico de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, nordeste del país, la pasada semana.
El funcionario dijo que no hay más casos, que la situación está controlada en esa demarcación, al confirmar las defunciones por la enfermedad de meningococcemia. Se trata de los esposos José Peralta y Bianca Fernández.
“Hubo dos casos. Están controlados ya. Hay dos personas que murieron por eso y se han tomado las medidas y prevenciones de lugar” explicó el funcionario al ser entrevistado por una periodista de CDN canal 37.
 La enfermedad meningocócica es causada por la bacteria Neisseria meningitidis, que vive en la nasofaringe (nariz y garganta) de las personas, y se transmite de persona a persona por el contacto estrecho y prolongado, a través  de besos, estornudos, tos, dormitorios colectivos  y utensilios compartidos con una persona infectada.
Los síntomas de la enfermedad son rigidez de nuca, fiebre elevada, fotosensibilidad, confusión, cefalea y vómitos; dolor en las extremidades. Es prevenible con una vacuna que se aplica en el país desde hace varios años.

No hay comentarios.