Titulares

Ministro de Salud llama al CMD a posponer movilizaciones y a unirse para enfrentar coronavirus

Santo Domingo, RD.-  El ministro de Salud Pública llamó al Colegio Médico Dominicano a ser moderados en estos momentos en que el país busca evitar la propagación masiva de la enfermedad por coronavirus COVID -19 y les pide unirse a las acciones para prevenir la enfermedad.
El doctor Rafael Sánchez Cárdenas indicó que los acuerdos firmados recientemente con la entidad, no se han echado al olvido, pero la situación de emergencia ha impedido que se le dé el seguimiento adecuado.
"Yo quiero decirle al Colegio Médico Dominicano que no hemos olvidado de los acuerdos, se está trabajando en el tema de las pensiones que se otorgarán de conformidad con la Ley 414-98, es decir, con el último salario devengado en al momento de su retiro, pero considero que el momento no es propicio para movilizaciones. Yo les pido que depongan esas acciones por el momento", manifestó.
Sánchez Cárdenas dijo que la entrega de pensiones completas a los médicos a partir de los 60 años de edad y con más 20 años de ejercicio, fueron dos de  los 13 puntos de interés acordados en febrero de este año, pero de inmediato el Ministerio inició a tomar las medidas de contingencia para enfrentar el coronavirus y eso ha limitado un poco el proceso.
“Hasta el momentos tenemos buenas relaciones con el Colegio Médico y esperamos que continúen así, si ellos quieren movilizarse lo pueden hacer luego, pero ahora estamos en una situación de emergencia y lo que podemos hacer es trabajar juntos para evitar que se expanda este virus", expresó el ministro de Salud.

No hay comentarios.