Titulares

Mercados operan con normalidad en primer día cuarentena San Juan

San Juan de la Maguana, RD.-  Según un estimado el primer díde la cuarentena decretada por el gobierno en esta localidad el tránsito de vehículo de motor en las calles ha disminuido en en un 50 por ciento, la circulación de personas un 60 por ciento, y ha cerrado sus puertas un 40 por ciento de los establecimientos comerciales.

En los mercados, sin embargo, se ha observado que las actividades comerciales transcurren casi de manera normal. Se puede notar un gran cúmulo de personas interactuando sin ningún tipo de protección.

El mayor porcentaje de establecimientos comerciales abiertos se observa en la zona más céntrica de la ciudad, que incluye la avenida Independencia, y las calles Trinitaria y 16 de Agosto.
Asimismo, se pudo apreciar al General comandante de la Regional Oeste de la Policía Nacional disponer personalmente el cierre de un negocio en al calle 16 de agosto.

La avenida Anacaona, en el área del llamado mercadito, se pudo apreciar bastante congestionada y se pudo notar que algunos comercios habían cerrado sus puertas.

El presidente Danilo Medina informó el pasado martes que como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir la pandemia del coronavirus, se suspendía la docencia en todos los centros escolares y universitarios hasta el 13 abril, se cierran todas las fronteras por 15 días y se suspenden por igual periodo los eventos y concentraciones de todo tipo.

El presidente Medina envió al Congreso la solicitud de declaratoria de emergencia nacional y expresó su confianza en su pronta aprobación. Ya fue aprobado por el senado.
Así lucía El Caucho, popular centro de diversión local, a las 12 del mediodía de hoy
En el caso del cierre de fronteras, el mandatario explicó que ello incluye las entradas y salidas por tierra, mar y aire, durante los próximos 15 días, lo que entrará en vigencia a las 6:00 de la mañana de este jueves.
“A partir de ese momento, solo se permitirá la entrada de aviones ferry para la salida de ciudadanos extranjeros que quieran regresar a sus países y la llegada de aviones, buques de carga y de combustibles para garantizar los suministros a la población”, apuntó el gobernante.
Ante el cierre de la docencia hasta el 13 de abril, el mandatario dispuso seguir garantizando la alimentación de los alumnos de escuelas públicas a través del Programa de Alimentación Escolar.

Explicó el Ministerio de Educación establecerá un mecanismo para que las familias de los estudiantes puedan retirar de los centros educativos las raciones alimenticias que les correspondan, según el número de alumnos inscritos.
Agregó que el Ministerio de Educación y el de Educación Superior informarán acerca de las medidas que se tomarán “para garantizar que los estudiantes puedan continuar su ciclo formativo, correspondiente al año escolar 2019- 2020, a través de docencia virtual y de otras iniciativa
Fuente :  El Granero del Sur I

No hay comentarios.