Titulares

Presidente del Círculo de Locutores Dominicanos exhorta a población tomar medidas para evitar contagio Coronavirus

Santo Domingo, RD.- La presidente del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), Inc., Ana Daisy Guerrero, exhortó a la población a seguir los protocolos que recomienda el Ministerio de Salud Pública para prevenir que la pandemia siga afectando más dominicanos.

Del mismo modo hizo un llamado a los propietarios y directores de medios de comunicación a otorgarles las herramientas correspondientes a los locutores de turnos para evitar el contagio por el Coronavirus.

“Son muchos los locutores que por ejercer su trabajo con responsabilidad día a día se exponen al contagio, sobre todo aquellos que realizan entrevistas en vivo con personas no diagnosticadas, pero que pudieran estar infectados con el virus COVID-19”, comentó Ana Daisy Guerrero.
Informó que tiene conocimiento que  varios locutores que estuvieron expuestos en sus respectivos trabajos y debido a eso han tenido que hacerse las pruebas por lo que en estos momentos están esperando los resultados, son ellos: Fernando Ramírez, Caroline Aquino, Iván Ruiz e Iván Cuevas, entre otros.

La presidente del CLD, invito a los medios para que sus programas de paneles, sobre todo aquellos que se realizan en vivo, los locutores sean provistos de guantes y mascarillas y de igual forma que se protejan los micrófonos, para evitar más contagio en el sector locutoril y periodístico.

“Veo con mucho pesar, que aun con todo lo que está ocurriendo en el país y el mundo, hay personas que no le dan el carácter de seriedad que amerita a esta pandemia y hacen caso omiso a los mensajes y advertencias que por los diferentes medios están llevando a cabo las autoridades, esto es muy real y la única cura son las medidas responsables que nosotros mismos podamos tomar”, dijo la Guerrera como es conocida popularmente. 

Finalmente Ana Daisy Guerrero hizo un llamado a los locutores dominicanos a no desmayar y continuar con su labor de orientar y educar a la población en estos momentos difíciles al mismo tiempo que lleven diversión a través de los diferentes medios donde estén.

No hay comentarios.