Titulares

PRM compra 40 mil kits para pruebas gratis del COVID-19

Santo Domingo, RD.-  El Partido Revolucionario Moderno anunció que se dispone a comprar 40 mil kits de pruebas coronavirus COVID-19, para ofrecerlas gratuitamente al pueblo dominicano.
El anuncio del PRM, colocado en sus redes sociales, reza de la manera siguiente: "Declaración al país: PRM se dispone a comprar 40 mil kits para pruebas gratuitas de COVID 19".
Desde hace días en redes sociales personas han estado pidiendo que las pruebas de diagnóstico sean gratuitas y que sean mas faciles de conseguir en el país.
Actualmente las pruebas las realizan el laboratorio nacional dominicano; y los privados Amadita y Referencia. Las pruebas del laboratorio nacional son gratuitas y las del sector privado cuestan 4,300 pesos, según un acuerdo al que llegaron con el Ministerio de Salud Pública.
"El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, sugirió al gobierno disponer pruebas gratuitas y masivas para detectar a tiempo el contagio del coronavirus o COVI-19 en la población. Hasta ahora las autoridades no han tomado ninguna decisión para facilitar a los ciudadanos pruebas gratuitas y masivas como aconseja la OMS y sugiere nuestro candidato presidencial.
Nosotros en el Partido Revolucionario Moderno queremos predicar con el ejemplo; y para ello, estamos planificando la compra de unos cuarenta mil kits de pruebas rápidas para poner a los médicos de nuestro partido a trabajar junto a las autoridades en un operativo en todo el territorio nacional.
Estamos a la espera de obtener los permisos de importación necesarios para completar la adquisición", señala el comunicado difundido hoy por el PRM con la información.

No hay comentarios.