Titulares

PRM propone a Yeni Berenice Reynoso como procuradora electoral interina

Santo Domingo, RD.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) propuso al final del encuentro del Consejo Económico Social (CES) que Yeni Berenice Reynoso sea la persona que se recomiende para el cargo de procurador electoral interino para las próximas elecciones. 
La propuesta fue hecha al final de la reunión por José Paliza, por lo que no se debatió mucho la figura de la exfiscal del Distrito Nacional. 
Su nombre quedó sobre la mesa, y el diálogo continuará este martes a las 9:00 de la mañana. 

"Nosotros entendemos que por lo delicado del tema tiene que ser independiente (el fiscal electoral), tiene que ser de carrera para guardar las formas institucionales y debe designarse lo antes posible para que República Dominicana el próximo domingo, y con miras a las elecciones de mayo, puedan estos temas ser un tema del pasado y que de una vez y por todas los crímenes, sobre todo la compra y la venta de cédula, sea un tema concluido", dijo Paliza. 

Señaló que no consultaron a Yeni Berenice para proponerla porque "sería una falta de tino".
"Hemos planteado un perfil de una persona que no puede ser sindicalizada como miembro de ninguna organización política y ha tenido posiciones fuertes que en algún momento han sido retadoras. Necesitamos perfiles de esa naturaleza y eso es lo que procuramos. Ojalá que el Partido de la Liberación Dominicana entienda que en el futuro ellos no serán gobierno y necesitarán de herramientas como estas", expresó el senador por Puerto Plata. 
En la reunión hubo varias discusiones, ya que el PLD se opone a que sea recomendada sola una persona. 
Manifestó que se debe optar por la propuesta inicial de Paticipación Ciudadana, sobre una terna, de esa manera se lleva varias opciones al Ministerio Público. 

El partido morado insistió además en consultar a constitucionalistas para que determinen la legalidad de postular a candidatos al cargo interino. 

No hay comentarios.