Titulares

Propuesta de fiscal electoral interino se reduce a dos nombres: Gisela Cueto y Jonathan Baró

Santo Domingo, RD.-  La terna de la cual se elegirá el próximo o la próxima fiscal electoral interina se redujo dos nombres: Jonathan Baró y Gisela Cueto, según la continuidad del diálogo que realiza el Consejo Económico y Social (CES).
Se acordó enviar la tarde de este miércoles, una carta al consejo del Ministerio Público para que convoque mañana temprano, y se elija entre estos dos el próximo fiscal electoral interino, quien tendrá alcance nacional para perseguir los delitos electorales que pudieran presentarse en el próximo proceso electoral.
Esta designación, es otro de los avances que se han logrado en el diálogo del CES, junto a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), y representaciones de la sociedad civil en busca de una salida a la crisis político electoral que vive el país tras la suspensión de las pasadas elecciones municipales.
La carta que el CES enviará al Consejo Superior del Ministerio Público, en la que se deberá indicar que el fiscal electoral interior deberá ser designado de manera inmediata, tendrá alcance nacional, y funcionará como una procuraduría especializada, según se acordó.  
A este acuerdo se arribó luego que el Manifiesto Ciudadano por un Sistema Electoral Transparente, propusiera a cuatro personas, de las que dos fueran objetadas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Tras haber consensuado designar una comisión de acompañamiento a la Junta Central Electoral (JCE), seleccionar la terna para el fiscal electoral interino, se continuó con las discusiones sobre la Policía Militar Electoral, tema introducido por el PRM.

No hay comentarios.