Titulares

Un medicamento llamado Cloroquina trae esperanza contra el coronavirus

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, se mostrĂ³ este jueves optimista sobre el uso de la cloroquina, un medicamento contra la malaria, como posible tratamiento para combatir el nuevo coronavirus, aunque las autoridades sanitarias pidieron cautela a su entusiasmo.
La primera potencia mundial, que tardĂ³ bastante en lanzar los tests de covid-19, registra mĂ¡s de 10.000 casos confirmados y 153 muertos por la enfermedad.
“Vamos a hacer que ese medicamento estĂ© disponible casi de inmediato”, dijo Trump a periodistas en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, evocando resultados preliminares “muy muy alentadores”.
Gobierno ordena cierre de bares, discotecas y casinos en todo el paĂ­s hasta 15 de abril
“Es muy emocionante. Pienso que eso puede cambiar la situaciĂ³n, o puede que no. Pero, por lo que he visto, puede cambiar las cosas”, siguiĂ³.
SegĂºn un estudio chino publicado a mediados de febrero, un ensayo clĂ­nico hecho en una decena de hospitales dio resultados alentadores con pruebas en mĂ¡s de 100 pacientes.
Pero algunos expertos se muestran cautelosos por la ausencia de datos clĂ­nicos sĂ³lidos y pĂºblicos.
En medio de cierta confusiĂ³n, Trump asegurĂ³ que el tratamiento ya habĂ­a sido “aprobado” por la Food and Drug Administration (FDA), el organismo que supervisa la comercializaciĂ³n de medicamentos en Estados Unidos.
La FDA enfatizĂ³, sin embargo, las afirmaciones del mandatario, limitĂ¡ndose a señalar que la cloroquina ya fue efectivamente aprobada para el tratamiento de la malaria y la artritis, aunque no para el coronavirus.

No hay comentarios.