Titulares

24 mil detenidos en 14 días de toque de queda

Santo Domingo , RD.-  La Policía Nacional, informó a través de un comunicado que un total de 1,649 personas fueron detenidas por violar la disposición del toque de queda y salir a las calles entre las cinco de la tarde del jueves y las seis de la mañana de este viernes.
El informe policial señala que en las demarcaciones que continúan siendo donde se detiene la mayor cantidad de personas es en La Romana, Barahona, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís, Santiago, Santo Domingo norte y Este y el Distrito Nacional.
Esta cifra de 1,649 es mayor a la cantidad que se produjo de miércoles para jueves, cuando fueron detenidas 1,454 personas.    
Desde el 20 de marzo que inició esta medida de Toque de Queda para contener el avance del coronavirus en el país, hace 14 días, se han detenido un total 24,138 personas que han violado esta medida.
Un toque de queda es la medida que establece un gobierno en situaciones excepcionales para limitar la libre circulación por las calles y la permanencia en los espacios públicos.
La persona que viola esa disposición puede ser detenida por las autoridades y llevada a un cuartel o destacamento. Normalmente estas medidas se toman en circunstancias de guerras, desastres naturales o circunstancias que puedan acabar en conflictos o revoluciones.
El toque de queda estará vigente de 5:00 p. m. hasta las 6:00 a. m. todos los días hasta el próximo 17 de abril.  

No hay comentarios.