Titulares

Barrido en Inaipi por corrupción; renuncia directora

 Santo Domingo, RD.-  El Poder Ejecutivo desti­tuyó anoche a siete fun­cionarios del Instituto Na­cional de Atención a la Primera Infancia (INAI­PI), luego de determinarse que se cometieron irregu­laridades durante la com­pra de alimentos en esa dependencia.
Mientras que Berlinesa Franco, directora de la en­tidad, renunció al cargo, al reconocer que se cometie­ron actos de irregularida­des durante la compra de 40.000 kits de alimentos.
Quedaron destituidos de sus funciones Juan Ló­pez, subdirector general de Gestión Institucional; Ra­mona Hernández, directora Administrativa y Financie­ra; Alberto José Patxot, di­rector de Planificación y De­sarrollo; Stefany Severino Cuello, encargada del De­partamento Jurídico, y Cle­mentina Pieter, responsable de acceso a la información pública de esa entidad.
También fueron destitui­dos Ricardo José Guzmán Domínguez y Mayra Martí­nez de la Rosa, director de Operaciones, y encargada del Departamento de Com­pras, respectivamente.
En el lugar de Franco fue designada como directora Kenia Lora Abreu. Mientras que en el mismo decreto, el 146-20, Greybby María Cuello Coste de Torres, fue designada directora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, (Conani), posición que ocu­paba Lora.
El anuncio fue hecho anoche por el consultor Ju­rídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, quien dijo que tomaron la deci­sión luego de realizar una investigación donde se de­terminó que se cometieron irregularidades durante la licitación para la compra de los 40,000 kits de alimenta­ción.
 Caso va a Procuraduría
Espinal dijo que para ta­les fines se designó una co­misión, la cual recomendó la cancelación de los fun­cionarios de la referida ins­titución, luego que deter­minaran que se cometieron violaciones a la ley de com­pra y contrataciones públi­cas.
Explicó que el Estado se ve imposibilitado de hacer el pago a estas instituciones por la situación presentada, tras indicar que el caso será puesto a disposición de la Procuraduría para los fines correspondientes.

No hay comentarios.