Titulares

Cuatro provincias representaron 21.65 por ciento de casos de coronavirus en últimos dos días

Santo Domingo, RD.- Los últimos dos boletines del ministerio de Salud Pública han registrado aumento de un 29.82 por ciento de casos positivos de Coronavirus en el territorio nacional, con cifras diarias de infectados entre 175 y 208.
Durante las 48 horas previas a las 6:00 de la tarde del martes hubo un aumento de 21.65 por ciento de casos (278 nuevos) en cuatro provincias: Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago y La Vega.
Hasta el momento se han reportado en el país 1,284 casos nuevos de la enfermedad y 57 defunciones, de acuerdo con cifras dadas a conocer por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. El Distrito Nacional tuvo un aumento de 26.73 por ciento de la cifra total de casos en la provincia, que ascienden a 520. 
En la provincia Santo Domingo hubo un incremento de un 36.90 por ciento en los últimos dos boletines presentados por las autoridades sanitarias. En total han presentado 168 casos positivos. Santiago registró un aumento de 29.71 por ciento de casos en los últimos dos días, en comparación con la cifra total de la provincia que tiene 138.
Mientras que La Vega, que ha acumulado 84 casos desde el 1 de marzo hasta el 31 del mismo mes, tuvo un incremento de 42 por ciento de infectados, de acuerdo con los dos últimos informes sanitarios.
Desde el momento que se reportó el primer caso de Coronavirus importado, correspondiente a un italiano hospedado en un hotel del este del país, hasta el último informe estas cuatro provincias han representado el 70.87 por ciento de los infectados, con una sumatoria de 910.

No hay comentarios.