Titulares

El mes en que a todos les cambió la vida en el país

Santo Domingo, RD.-  Treinta y dos días después de que un turista italiano die­ra positivo al pri­mer caso sospe­choso de Covid-19 en el país, lo que a su vez encendió to­das las alarmas de las autori­dades de salud, la angustia ha ido arropando poco a poco a la población dominicana que incrédula observa la muerte, hasta el pasado martes, de 57 personas y de 1,284 infecta­dos a causa de la pandemia.
Desde el primer registro del Covid-19 en el país y, con el pasar de los días, fueron de­tectándose otros positivos co­mo la ciudadana canadiense y el nacional español, hasta que finalmente la pandemia logró lo que todos temían: la circu­lación en el territorio nacio­nal, siendo la provincia Duar­te el mayor foco de contagio en la República Dominicana.
Esto obligó a que el presi­dente Danilo Medina se diri­giera al país el pasado 17 de marzo para anunciar medidas radicales para combatir el vi­rus, así como la solicitud de Estado de Emergencia al Con­greso Nacional, el cual sería aprobado dos días después, lo que le daría potestad de impo­ner un toque de queda que ya vence este viernes 3 de abril.
A raíz de estas medidas, la ma­yoría de los ciudadanos han teni­do que permanecer en sus hoga­res para evitar la propagación de la enfermad. Además, muchos no han podido ver a sus familia­res por miedo a contagiarles du­rante alguna visita, ya que algu­nos que han dado positivo en las pruebas del Covid-19 no presen­taron los síntomas.

No hay comentarios.