Titulares

El país se acerca a las 100 muertes por COVID-19

Santo Domingo, RD.-  La República Dominicana se acerca ya al centenar de fallecidos por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19. En 98 se situó la cifra dada a conocer ayer por el Ministerio de Salud Pública, que registra además un total de 1,956 casos positivos diagnosticados.
Del total de fallecimientos, al 98% se le había realizado la prueba de detección del virus y dio positivo, aseguró el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, al dar las informaciones de casos incluidos en el boletín epidemiológico número 19, correspondiente al martes 7 de abril.
El funcionario destacó la importancia de la participación de los médicos especialistas para reducir la cantidad de muertes que se registran, y señaló que en muchos de los hospitales, sobre todo los docentes, se está dejando en manos de los residentes el manejo de los casos de VOCID-19, lo que, dijo, ha debilitado significativamente la capacidad de resolución y manejo de los casos en buena parte de esos centros.
“Se han tomado medidas ya por la comisión para el reforzamiento en los hospitales que están recibiendo la mayoría de la demanda de atención de urgencias a nivel nacional, pero básicamente confirmo que esos problemas tienen que ver con la falta de recursos humanos suficientes ante la alta demanda que se está produciendo”, resaltó.

No hay comentarios.