Titulares

El PRM reclama “saneamiento” en la Junta; el PLD exige un “desagravio”

Santo Domingo, RD.-  El Partido Revolucionario Moderno exigió a la Junta Central Electoral (JCE) un “debido saneamiento” de sus direcciones de Informática y Elecciones tras conocerse el informe de la OEA sobre las fallidas elecciones de febrero, mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigió disculpas por las acusaciones en su contra.
El PRM señaló este miércoles que “funcionarios claves” de las citadas direcciones de la JCE, algunos de ellos “con vínculos primarios” con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostuvo, “deben responder ante tales hechos que, sin lugar a dudas, han tenido no solo un costo extraordinario para las finanzas públicas, sino para la credibilidad de la institucionalidad democrática”.
Por su lado, el PLD, a través de varios miembros de su comité político, exigió a la oposición un desagravio al Gobierno y a esa formación política por las acusaciones sobre el sabotaje electoral.
¿Y entonces, a quién le toca ahora desagraviar al PLD y resarcir todo el daño de la infamia montada por la oposición y que cobró, beneficiándose con creces, el pasado 15 de marzo”, se preguntó el exministro de Educación Melanio Paredes, según un comunicado del partido oficial.
Por su lado, la diputada Miriam Cabral señaló, en la misma nota, que el PRM “debe pedir excusas al Gobierno, todos los sectores que acusaron al gobierno, también”.
“Por fin llegó el informe: mentiras, infamias, agitación, protestas infiltradas, cuestionamientos al orden constitucional, al presidente Danilo Medina, que el PLD hizo fraude, que intervinieran los EEUU, ONU y la UE. ¿Quién pide disculpas? ¿Qué viene ahora?”, agregó, por su lado, el exministro de Educación y de Interior y Policía Carlos Amarante Baret.

No hay comentarios.