Titulares

Falleció el exjugador de Grandes Ligas Dámaso García

Santo Domingo, RD.-  Falleció a los 65 años el dominicano Dámaso Domingo García Sánchez, un ex segunda base que jugó en las Grandes Ligas, mejor conocido por el tiempo que estuvo con los Azulejos de Toronto en la década de 1980.
El expelotero, oriundo de Moca, provincia Espaillat, estaba aquejado desde hace tiempo de una enfermedad. La información sobre su deceso la dio a conocer su hijo, el analista deportivo Dámaso García Benoit.
Era conocido como Damasito, y además de gran estrella del béisbol, era el mejor futbolista dominicano al momento de firmar contrato con los Yankees de Nueva York en 1975.
En la pelota dominicana jugaba con los Tigres del Licey.
En 1978, el 25 de junio, debutó en las Grandes Ligas con los Yanquis, luego de tres años de meteórica carrera en las Ligas Menores.
En su primer juego ante los Tigres de Detroit el mocano se fue de 4-2 con tres carreras anotadas. El 1 de septiembre de 1979, los Yanquis lo envían a los Azulejos de Toronto, junto al lanzador Paul Mirabella y el inicialista Chis Chambliss, por el lanzador Tom Underwood, el receptor Rick Cerone y el jardinero Ted Wilborn.
En su primera temporada con el equipo canadiense enseñó clase, tanto con el bate como en la defensa, logrando un average de .278, 30 dobles, 7 triples, 4 jonrones y remolcó 46 carreras.
Por esa gran labor, la seccional de la Asociación de Escritores de Baseball de América de Toronto, lo selecciona Novato del Año.
Le sobreviven su esposa Haydee Benoit, y sus hijos Sara y Damasito.

No hay comentarios.