Titulares

Gobierno acredita primer grupo de 295,180 trabajadores al FASE

Santo Domingo, RD.-  El ministro de Hacienda y coordinador de la Comi­sión para atender Asuntos Económicos y de Empleo, Donald Guerrero Ortiz, in­formó que desde ayer co­menzó el proceso de acre­ditación de las primeras cuentas de 295,180 em­pleados del sector privado que serán beneficiados con el Fondo de Asistencia Soli­daria al Empleado (FASE).
Precisó que el mon­to que asignó el Gobier­no para este primer grupo de trabajadores asciende a RD$ 1,196,1 millones y que la acreditación de las cuentas se lleva a cabo, luego de que 19,379 em­presas registraran sus sus­pensiones de contrato an­te el Ministerio de Trabajo. Esto implica un aporte gubernamental prome­dio de RD$4,052.13 pa­ra la primera quincena de abril a cada trabajador que lo reciba, equivalen­te a un apoyo público de RD$8,104.26 al mes por trabajador beneficiado.
Al dar a conocer un infor­me sobre la marcha del pro­grama de apoyo a la preser­vación de los empleos que ejecuta el Gobierno para mi­tigar los efectos económicos del COVID-19, el titular del órgano rector de las finanzas  públicas aclaró que los traba­jadores beneficiados en esta primera entrega son aquellos cuyas empresas hicieron co­rrectamente el proceso de aplicación al FASE y no carga­ron errores de información.
“Hoy comenzó el proceso de acreditar las cuentas del programa FASE y continua­rán siendo acreditadas hasta concluir este jueves”, decla­ró el alto funcionario, tras in­dicar que las empresas notifi­carán a sus empleados sobre los pagos.
Unos 230,000 trabajado­res adicionales que fueron suspendidos por sus emplea­dores y aplicaron antes del 7 de abril al FASE, pero que tuvieron errores en el llena­do del proceso de aplicación, recibirán el pago correspon­diente a la primera quince­na de abril durante los próxi­mos días.

No hay comentarios.