Titulares

Gobierno activa comités provinciales para la prevención y mitigación del coronavirus


Santo Domingo, RD.-  El ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, informó que el Gobierno ha activado comités provinciales de prevención, mitigación y respuestas ante desastres por la pandemia del coronavirus en el país.
Indicó que estos comités estarán presididos por los distintos gobernadores, Defensa Civil, el presidente de la Cruz Roja local y por los responsables de las principales instituciones públicas que tienen presencia en el territorio, incluyendo los alcaldes.

Además serán seleccionados dos representantes de la Sociedad Civil, escogidos por las asociaciones gremiales, profesionales o comunitarias.
“Estamos en contacto con la Federación Dominicana de Municipios y la Liga Municipal Dominicana para activar de manera inmediata los comités municipales de prevención, mitigación y respuestas ante desastres e instamos a los alcaldes a convocar a los comités a la brevedad posible”, dijo en rueda de prensa.
Gustavo Montalvo, informó además, que desde este viernes se están suministrando de manera gratuita los tratamientos de hidroxicloroquina a todos los pacientes que den positivos al COVID-19.
“No importa si están ingresados en centros públicos o privados o si están haciendo la cuarentena en sus hogares, todos van a recibir este medicamento para que puedan mejorar lo antes posible”, expresó.
De igual forma resaltó que las pruebas rápidas no son definitivas para diagnosticar los posibles casos de coronavirus, ya que hay pacientes que aunque den negativos deberán ser confirmados mediante la prueba PCR.

Semana Santa
El ministro de la presidencia recordó que con la extensión del toque de queda por quince días, quedan terminantemente prohibidos los viajes al interior del país, excepto para el transporte de mercancías esenciales en Semana Santa.
Aclaró que incluso en los horarios donde las personas pueden ir a las farmacias y supermercados está prohibido acudir a las diversas provincias del país.
"No podemos permitir que la imprudencia de algunos ponga en peligro la salud de todos. Y pueden estar seguros que las autoridades establecerán rigurosos controles y sanciones para evitar cualquier riesgo", indicó. 

No hay comentarios.