Titulares

Gobierno repudia la marcha del ‘peregrino’

Santo Domingo, RD.-  El Gobierno repudió ano­che los excesos acaecidos en la ciudad de Puerto Pla­ta durante una marcha en franca violación a las nor­mas de aislamiento contra el coronavirus dispuesta por las autoridades hace más de un mes.
El ministro de la Presi­dencia, Gustavo Montalvo, culpó a las autoridades loca­les por no solo permitir sino incentivar la actividad del peregrino Mildomio Ada­mes que aglomeró a miles de personas, a pesar de las prohibiciones que pesan so­bre ese tipo de actos en el país.
Montalvo calificó el ac­to como una “gravísima irresponsabilidad”.
“Es una temeridad ma­yúscula que entraña un gran riesgo para la pobla­ción en el presente esce­nario de pandemia que estamos atravesando”, ex­presó el funcionario en un video difundido desde Pa­lacio Nacional.
Además, el funcionario sostuvo que es inaceptable que autoridades policiales  de la provincia adoptaran una actitud pasiva frente a lo que estaba ocurriendo.
“Quiero señalar además que, en flagrante violación a los acuerdos alcanzados por el 911 con los gobier­nos locales, el sábado en Imbert y ldomingo en Puerto Plata se emplea­ron en las actividades reali­zadas ambulancias del 911. Recordamos que esas am­bulancias fueron cedidas bajo contrato a los alcaldes por el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad para su uso exclusivamen­te en atención a emergen­cias”, explicó el ministro de la Presidencia.

No hay comentarios.