Titulares

INAPA explica situación de desabastecimiento de agua potable en sectores de San Juan

San Juan de la Maguana, RD.-  La directora del instituto nacional de aguas potables y alcantarillados para esta regional, la ingeniera Yara Féliz, explicó a este medio el por que en varios sectores desde hace unos días no cuentan con el servicio del agua potable.

La encargada comenta que lo primero, es que en la zona de San Juan desde hace mucho tiempo no està lloviendo y atraviesa por una sequía, lo segundo que agricultores están haciendo tomas al río para desviar el agua que suple el acueducto hacia sus predios agrícolas, situación que dificulta el abastecimiento de agua hacia lugares de la ciudad.
Desde inicio de la semana que trascurre esta institución en auxilio de la fuerza publica ha tenido que ir a las comunidades de Las Maguanas, en el río de Dormidero a eliminar tomas con excavadoras y palas mecánicas para así poder facilitar que el poco liquido pueda proveer dicho acueducto.
Yara dice que ha tenido que colocar brigadas de INAPA en la zona hasta para amanecer cuidando que los agricultores coloquen las tomas que no permite que el agua fluya. De igual manera la ingeniera externa que desde hace tiempo viene proponiendo que el fin a esas acciones es colocando la obra de toma del acueducto (el suministro de agua) desde la presa de Sabaneta.

Por Héctor Solis

No hay comentarios.