Titulares

Las autoridades controlarán más salida a las calles

Santo Domingo, RD.-   Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tienen instrucciones de lograr mayor control de la circulación de personas en las calles del país y hacer efectiva la obligatoriedad del uso de mascarillas y guantes.
El Ministerio de Defensa informó que, a través del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, inició el sábado una operación de control ciudadano para apoyar el esfuerzo del Ministerio de Salud y la Policía, dirigido a impedir la aglomeración de personas en las vías y otros espacios públicos con el fin de evitar la propagación del virus COVID-19.
Manifestó que es una acción permanente, las 24 horas del día, que incluye patrullaje preventivo y colocación de retenes en los sectores donde se vienen registrando concentraciones de personas y mayor incidencia de delitos.
En las labores de control participan equipos distribuidos en todo el país, integrados por personal de las unidades de élite, efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de la República Dominicana, en coordinación con la Policía.
Fuentes militares y policiales explicaron que, además de los controles para evitar aglomeraciones, se obligará a los ciudadanos a cumplir la resolución de Salud Pública que establece obligatoriedad de uso de mascarilla y guantes.
El presidente Danilo Medina anunció en su discurso del pasado viernes que se mantiene el toque de queda de 5:00 p.m. a 6:00 a.m., pero que se ampliará la vigilancia en las calles y se endurecerá el control militar y policial para todo el que no esté haciendo desplazamientos estrictamente necesarios, así como el uso obligatorio de mascarillas para boca y nariz.

No hay comentarios.