Titulares

Pacientes COVID-19 afiliados al SDSS serán tratados en clínicas privadas

Santo Domingo, RD.-  Los pacientes de COVID-19 en la República Dominicana afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social serán tratados en clínicas privadas, conforme un acuerdo entre la Asociación de Clínicas Privadas (ANDECLIP), la Asociación Dominicana de ARS (ADARS), la Asociación de Igualas Médicas y ARS (ADIMARS) y el SENASA.
Explicaron en un comunicado que el propósito del acuerdo es amplíar la red de servicios disponibles para pacientes sintomáticos afectados por el COVID-19 y reducir considerablemente los copagos de los pacientes.
“Estas disposiciones aplican para los afiliados al Plan Básico del Seguro Familiar de Salud, Planes Especiales de Pensionados y Planes Complementarios y Voluntarios regulados por la SISALRIL, inicialmente por un período de dos meses, a partir del 1 de abril del presente año”, indicaron.
Las ARS se comprometió a cubrir las cuotas moderadoras (copagos) por concepto de internamiento de los pacientes de COVID-19 que requieran internamiento.
En el acuerdo también se dispuso acciones para agilizar el flujo de pagos de las ARS hacia los Prestadores de Servicios de Salud, entre ellos, mecanismos expeditos para actualizar deudas previamente conciliadas y para los pagos correspondientes a los meses de abril y mayo, 

No hay comentarios.