Titulares

Policía dice que cadaver de profesora tenía tres impactos de bala

San Juan de la Maguana, RD.-  Según el informe forense realizado por la Dra. Ortenancia Hirardo, junto a varios técnicos, el cadáver presenta tres impactos de arma de fuego con entrada y salida,  uno en la cabeza y dos en el cuello, realizados con una pistola 9mm, similar a la  que portaba de manera ilegal la ex pareja de la víctima,  Rafael Emilio de los Santos, al momento de su detención.
Según el acta de levantamiento No. 37832, la necropsia  fue realizada la tarde de hoy al cuerpo de la profesora Ángela Moreta,  quien yacía semi enterrado debajo de una mata de cayuco, donde funciona una mina de tierra negra ubicada en el paraje Bayahondito del distrito municipal de Sabana Alta de esta ciudad.
92940656_2951391498277623_6662506771686359040_n.jpg

El cadáver fue encontrado en estado putrefacción por tener de 7 a 8 días de muerta, junto a sus restos se encontró dos casquillos calibre 9mm., color dorado, uno a 75 pulgada de distancia y el otro a 95, también a 50 metros, un celular color azul totalmente deteriorado y una botella de cerveza presidente mediana, la cual estaba a 200 metros del cadáver aproximadamente.
Según los familiares de la occisa el asesino es su concubino Rafael Emilio De Los Santos Ramírez, (a) Rafa. Quien se encuentra ingresado en el hospital traumatológico Ney Arias Lora, por  haberse ocasionado un disparo en el pecho con fines suicidas el pasado lunes 06 del presente mes, con un pistola marca Browning, cal. 9 mm, No. 296542, que portaba de manera ilegal, cuando se disponía a pasar por el puesto los Calimetes (E,R,D), del Distrito Municipal de Guanito Provincia Elías Piña y fue detenido por miembros del G2 del ERD.
Según el informe Policial recibo por este medio digital, la denuncia de desaparición de la víctima fue puesta por su tío José Antonio Moreta, de 50 años, el pasado martes 7 de este mes, quien denunció que su sobrina Angela Maria Moreta, de 32 años de edad, había desaparecido a eso de la una de la tarde el pasado domingo 5, cuando se encontraba junto a su pareja sentimental Rafael Emilio de los Santos Ramírez alias Rafa, después de comprar dos cervezas pequeñas en el colmado Mateo.
Narra su pariente que luego de la compra se marcharon por la avenida Circunvalación, hacia su vivienda y en el trayecto del camino su ex pareja (la madre de sus otros hijos), le realizo una llamada a Rafael que provoco que la occisa se pusiera celosa y discutiera acaloradamente con su verdugo, y al llegar a la casa se desmonto  estrellando la puerta, y desde ese momento desconoce su paradero.
Historial de Violencia
De acuerdo a registro Policial,  Rafael Emilio de los Santos,  fue sometido a la acción de la justicia por la Unidad de Violencia de Genero por maltrato a la hoy occisa, donde le fue impuesta medida de coerción de tres meses de prisión preventiva el 21 de agosto del 2018.
El victima residía  en la Calle Marien, casa No.10 del sector de Villa Felicia de esta ciudad, sus restos le fueron entregado a sus familiares por las autoridades actuante, en cuanto al interno tan pronto sea dado de alta será puesto a disposición de la justicia.
Por Franklin García

No hay comentarios.