Titulares

Senado aprueba extensión estado de emergencia por otros diecisiete días

Santo Domingo, RD.-  El Senado de la República Dominicana aprobó este sábado la solicitud de extensión del estado de emergencia solicitado por el Poder Ejecutivo por el coronavirus.  En este sentido ratificó la decisión de la Cámara de Diputados de limitarlo a sólo 17 días.
La sesión tuvo lugar en el Salón de la Asamblea Nacional, en el Centro de los Héroes, con la asistencia de 22 senadores. A solicitud del senador Eddy Mateo Vásquez, fue declarada “libre de todo trámite” de comisión y conocida de inmediato con carácter de urgencia en única lectura.

Vence el próximo 13 de abril la primera fase de emergencia nacional autorizada por el Congreso Nacional al presidente Danilo Medina.  El pasado 2 de abril el Mandatario envió al Senado una solicitud de extensión de este período por otros 25 días, y la misma fue inmediatamente aprobada. Pero luego la Cámara de Diputados modificó el tiempo de esta extensión, reduciéndolo a sólo 17 días. 

Por este motivo la Cámara Alta la conoció hoy de nuevo.
En la sesión de este sábado hubo críticas a la actitud de los diputados de reducir los 25 días de estado de emergencia solicitado por el Ejecutivo.  Sin embargo, no objetaron la misma y aprobaron en única lectura el tiempo de 17 días.

No hay comentarios.