Titulares

SRS El Valle distribuye Equipos de Protección Personal a centros de salud

San Juan de la Maguana, RD.-  El Servicio Regional de Salud (SRS) El Valle distribuyó Equipos de Protección Personal (EPP) a hospitales, Gerencias  de Áreas y Centros de Diagnósticos, con la finalidad de garantizar que el personal asistencial continúe ofreciendo atenciones a los pacientes con síntomas de COVID-19 de acuerdo a los protocolos.
El Servicio Nacional de Salud (SNS) está permanentemente supliendo los nueve SRS con  Equipos de Protección Personal, medicamentos y otros insumos  que están siendo distribuidos a los centros de la Red Pública atendiendo a sus necesidades. A la vez se está haciendo entrega de un instructivo para el uso adecuado de estos equipos.

En esta fase, SRS El Valle dotó de estos insumos a 13 hospitales, tres Gerencias de Áreas y tres Centros Clínicos y  Diagnósticos de Atención Primaria.
Los centros de salud correspondientes a esta Región fueron equipados con mascarillas desechables N95, guantes de latex y de goma nitrilo, kits de cirugías, trajes overol de cuerpo completo, botas de goma, batas para cirugías y gorros desechables, bomba para fumigar, atomizadores, gel alcoholado, lentes de protección, galones de cloro, recipientes cortopuzantes y cubre camas.

Los directores de los centros de salud de la Región El Valle agradecieron al SNS y al SRS El Valle por suministrar estos equipos que  contribuirán a eficientizar la atención que recibe la población, garantizando la seguridad ocupacional del trabajador de la salud en  estos establecimientos.
La entrega  de los EPP  fue   realizada  por el José Agustín Matos, Encargado de la División de Abastecimiento y Daihanara Mateo, encargada del Primer Nivel de Atención del Servicio Regional de Salud El Valle.

No hay comentarios.