Titulares

Aceptan recetas médicas en el formato digital

Santo Domingo, RD.-  Las recetas de medica­mentos que indiquen los médicos en formato digital serán válidas para cober­tura de parte de las farma­cias y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) durante la emergencia sa­nitaria del COVID 19 pa­ra los afiliados al sistema, y no tienen que ser exclu­sivamente física como se exigía hasta la fecha.
La disposición fue adop­tada por la Superinten­dencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) con el propósito de que se man­tengan las medidas preventivas de distanciamien­to social establecidas en el país como prevención del COVID. El uso de la receta en formato digital había si­do solicitada semanas atrás por la Unión Nacional de Farmacias Inc., entidad que ayer saludó la disposición oficial en un documento de prensa.
Señala que se trata de una medida acertada que asegura el derecho a la sa­lud, facilita el acceso a me­dicamentos a miles de pa­ciente que, en virtud del proceso de confinamiento y distanciamiento social, carecen de una receta ori­ginal sellada por un facul­tativo.
Por la Circular 1741, la Sisalril dispuso que a partir del pasado primero de ma­yo las ARS y las farmacias deben aceptar las recetas médicas prescritas en forma ambulatoria, tanto en el for­mato impreso, como en di­gital, siempre que los medi­camentos estén descritos en el catálogo del Seguro Fa­miliar de Salud.
SEPA MÁS

No hay comentarios.