Titulares

Cámara Cuentas halla irregularidades en Inaipi implican sanciones penales

Santo Domingo, RD.-  La Cámara de Cuentas de República Dominicana (CCRD) detectó en la auditoría realizada al Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) irregularidades que implican sanciones penales, reveló Hugo Álvarez Pérez, presidente de ese organismo.
Informó que la auditoría abarcó hasta diciembre de 2019 y que sus resultados fueron entregados a la actual directora del Inaipi, Kenia Lora, y a la Procuraduría General de la República.
“Hay de todo un poco, no cumplieron con los procedimientos de compras correcto, tampoco hicieron las retenciones que indica la ley. Deben leerlo porque saldrá pronto. Hay hallazgos y el procurador ya está apoderado”, dijo Álvarez Pérez a su salida de la Cámara de Diputados, donde entregó el informe sobre la evaluación y análisis de la ejecución presupuestaria y la rendición de cuentas generales del Estado correspondiente al año fiscal 2019.
El informe contiene el ejercicio presupuestario del Gobierno, de los organismos descentralizados y autónomos, de las municipalidades y las ONG correspondientes al año fiscal 2019.
La auditoría al Inaipi no incluye una investigación a la licitación de compra de emergencia que se hizo por la pandemia de coronavirus.

No hay comentarios.