Titulares

China cree R. Dominicana superará pronto la pandemia; seguirá apoyo

Beijing.-  China seguirá proporcionando apoyo y asistencia a  la República Dominicana a través de canales gubernamentales, interpartidistas, locales y no gubernamentales para que pueda superar la pandemia de COVID-19, declaró ayer el ministro de Relaciones Exteriores de este país,  Wang Yi,  durante una conversación telefónica con su homólogo dominicano Miguel Vargas Maldonado.
Wang dijo que considera que bajo el liderazgo del presidente Danilo Medina, el pueblo dominicano superará la epidemia en una fecha cercana.
Tras expresar que los virus no tienen fronteras y los seres humanos comparten el mismo destino, agregó que desde el brote del nuevo coronavirus China se ha apegado a la noción de una comunidad de destino de la humanidad y ha cooperado activamente a nivel internacional en la lucha contra la epidemia.
También dijo que su país ha proporcionado asistencia de emergencia contra la epidemia a República Dominicana y otros 149 países frente a la presión de un resurgimiento de la infección y del riesgo de casos importados, y a pesar del hecho de que la propia China tiene una enorme demanda de suministros médicos.
En este momento, el trabajo de lucha contra la epidemia de República Dominicana está sometido a una gran presión, por lo que China siente lo mismo, dijo Wang, quien añadió que la parte.

No hay comentarios.