Titulares

Danilo desestima quitar las restricciones económicas

Santo Domingo, RD.-  Tras reconocer ayer que la cifra de personas infecta­das de coronavirus en el país aún sigue sitiuada a un nivel muy alto, el presiden­te Danilo Medina desesti­mó levantar las medidas de distanciamiento social, ad­virtiendo de que una deses­calada de las restricciones económicas podría generar un aumento descontrolado de los contagios.
Basado en esta reflexión sobre la gravedad que ha alcanzado la propagación del Convid-19, que ayer elevó a 402 el número de muertes, el mandatario so­licitó al Congreso Nacional la prolongación del estado de emergencia por otros 25 días.
En su carta de motiva­ción enviada ayer al Sena­do, Medina explica que su apreciación sobre este pro­blema puede ser constata­do con el aumento de las pruebas que se realizan diariamente.
“Eso significa”, dijo el je­fe del Estado, “que si no se mantienen las demás me­didas de distanciamiento social, la desescalada de las restricciones en el ám­bito económico puede dar lugar a un aumento des­controlado de los casos de contagio que desborde la capacidad de repuesta del sistema hospitalario”.

No hay comentarios.