Titulares

Gobierno reabre la economía de forma gradual desde el miércoles

Santo Domingo, RD.-  El presidente Danilo Medina anunció anoche la reapertura gradual y escalonada de algunos sectores de la economía nacional, desde el próximo miércoles, en una primera fase que permitirá operar parcialmente a las empresas de acuerdo a su tamaño y al número de empleados.
La disposición incluye además el transporte público de pasajeros que ofrece el gobierno a través del Metro de Santo Domingo, teleférico y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), guardando estrictas medidas de distanciamiento, para evitar un rebrote de la pandemia del Covid-19. 
“Iniciamos una primera etapa en la que recuperaremos poco a poco espacios a la normalidad y entramos en lo que se ha dado en llamar “covidianidad”, es decir, nuestra vida cotidiana, en convivencia con el Covid-19”, dijo el mandatario en un discurso al país. 
Explicó que el gobierno ha previsto cuatro fases de desescalada, pero que pasar al siguiente nivel dependerá de que se haya cumplido con los requerimientos de la fase anterior. 
Manifestó que la reapertura se hará siguiendo las nuevas disposiciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indican que la mejor estrategia es aprender a vivir con esta situación, para lograr ese deseado equilibrio entre preservar la salud y garantizar el bienestar de la gente, evitando el colapso económico. 

No hay comentarios.