Titulares

Jóvenes dominicanos varados en Brasil piden ayuda al Estado para retornar al paísM

 Santo Domingo, RD.-  Alrededor de 29 jóvenes dominicanos pidieron ayuda al Estado, para poder retornar al país, ya que se encuentran varados en Sao Paulo, Brasil desde hace un mes y medio, por las medidas de emergencia por el  COVID- 19 y el cierre de los aeropuertos.
Una de las jóvenes, que se encuentran a bordo de un crucero, cerca del puerto del municipio de Santos en Sao Paulo, indicó que en ese lugar hay 13 artistas pertenecientes a una compañía de baile y alrededor de 16 estudiantes que se encuentran en Bauru, un municipio de la capital de Brasil.

“Nosotros somos 13 artistas que estamos a bordo de un crucero hay 16 estudiantes que se comunicaron con nosotros luego de saber nuestra noticia de un video que publicamos en las redes, pero ellos están en tierra”, dijo Vanesa una de las jóvenes bailarinas.

Indica que se han comunicado con la embajada dominicana en ese país pero no les dan respuesta concreta de si pueden ayudarlos a retornar a República Dominicana.

Sostienen que dentro del crucero que se encuentran hay personas que le han realizado la prueba del coronavirus, dando positivos algunos.
Fuente:  Listin Diario

No hay comentarios.