Titulares

Trump dice que EU “se ha impuesto” al coronavirus pese al auge de muertes

Washington.-  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su país “se ha impuesto” en la batalla contra el coronavirus y que los números de afectados están bajando, a pesar de que la cifra de muertes acaba de superar las 80,000 y la de contagios pasa ya los 1.3 millones.
En una rueda de prensa destinada a subrayar los avances en la producción y distribución de pruebas de coronavirus en Estados Unidos, Trump aseguró que su país ha “salvado cientos de miles de vidas” en la lucha contra la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
“Estados Unidos ha aceptado la tarea, hemos estado a la altura del momento y nos hemos impuesto”, sentenció el presidente.
Esa afirmación suscitó comparaciones en Twitter con la de “misión cumplida” que proclamó en mayo de 2003 el entonces presidente George W. Bush en referencia a la invasión de Irak, a pesar de que la guerra aún duraría muchos años más.
Interrogado después al respecto, Trump aseguró que se refería a la aceleración en la producción y distribución de pruebas contra el coronavirus, aunque hizo esa afirmación en un contexto que no tenía que ver con los tests y sí con los esfuerzos de EE.UU. para salvar vidas.

No hay comentarios.