Titulares

Director de la Policía se queja por falta de consecuencia judicial contra violadores del toque de queda

Santo Domingo, RD.-  El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, se quejó de que las personas que son apresados violando las medidas excepcionales para contrarrestar la propagación del COVID-19 son liberadas sin ninguna consecuencia judicial.
“Nosotros los detenemos y no pasa nada. Detenemos al dueño del colmado en que están bebiendo y cuando lo sometemos al poquito rato está suelto”, dijo Bautista Almonte.
Señala que también enfrentan el inconveniente de que cuando apresan a dueños de negocios que incumplen las normas, en casas particulares se improvisan puntos de ventas de bebidas alcohólicas, lo que contribuye a que también se den situaciones que ponen en riesgo la salud colectiva.
“Estamos viendo que cuando nos llevamos preso al dueño del negocio, el vecino del lado compra cuatro tanques y los llena de cervezas y de hielo y comienza por la ventana a vender”, deploró.
Informó que la Policía Nacional ya tiene compuesta una directiva para junto al Ministerio de Defensa realizar las labores policiales que se requieran ante la incidencia que puedan tener en el país los efectos del potencial Ciclón Tropical número nueve de la actual temporada ciclónica que es seguido de cerca por las autoridades meteorológicas locales.
El oficial general habló al ser abordado durante la inauguración de la Central Termoeléctrica Punta Catalina en Baní, provincia Peravia.

No hay comentarios.